La VoZ digital | Cartes afirma que Paraguay avanza en políticas públicas eficientes y transparentes

2017-11-16 | 10:27

Presidencia

Cartes afirma que Paraguay avanza en políticas públicas eficientes y transparentes
103

Gentileza. Gentileza.
Al remarcar que el Paraguay está viviendo un proceso de crecimiento económico, el jefe de Estado, Horacio Cartes, afirmó que el país está además avanzando en políticas públicas eficientes y transparentes que propicien una mayor inclusión.

Fue durante la ceremonia de apertura de la Conferencia Internacional sobre Sistemas de Protección Social Inclusivos en América Latina y el Caribe, que realiza en nuestro país la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el marco de una reunión ministerial, que se lleva a cabo en la Conmebol.
El gobernante agregó además que a pesar de la situación económica regional, Paraguay ha logrado un crecimiento económico entre los más altos de Sudamérica y que esto se ha conseguido con sólidos fundamentos macroeconómicos, como inflación controlada, deuda pública moderada y balanza exterior con superávit.

Asimismo, el presidente Cartes, destacó la importancia del debate sobre Sistemas de Protección Social Inclusivos que se realiza en el país y reiteró su satisfacción de que Paraguay hoy forme parte de la OCDE.

“Me permito reiterar que para el Paraguay constituye un logro y una enorme distinción, haberse incorporado como Miembro del Centro de Desarrollo de la OCDE, que conlleva un reconocimiento de buenas prácticas de gobierno y la oportunidad de alternar, analizar y establecer orientaciones sobre los grandes temas de políticas económicas, de medio ambiente y de educación, para el desarrollo inclusivo de nuestras naciones”, indicó

 

Fuente www.presidencia.gov.py