La VoZ digital | Senadores cartistas salvan a González Daher

2017-11-16 | 11:36

JEM

Senadores cartistas salvan a González Daher
103

Gentileza. Gentileza.
El pedido de suspensión de Oscar González Daher solicitado por la oposición no contó con los votos necesarios para su tratamiento en la sesión de este jueves, gracias a los parlamentarios cartistas quienes defendieron al titular del JEM.

No tuvo éxito el pedido de los legisladores opositores y disidentes de la Cámara Alta, que plantearon suspender sin goce de sueldo a Oscar González Daher tras la filtración de audios que revelan supuestos negociados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Los senadores del Partido Democrático Progresista (PDP) pidieron suspender a Óscar González Daher por 60 días sin goce de dieta y exigieron que el legislador sea investigado por el caso de la supuesta transada entre el secretario del cuerpo colegiado con agentes fiscales.

Sin embargo, la propuesta no fue tratada por el plenario del Senado porque no se consiguieron los votos necesarios para el tratamiento, debido a que los parlamentarios oficialistas se opusieron.

“Óscar González Daher no tiene nada que ver con los audios que se difunden. Raúl Fernández Lippman no es su secretario sino funcionario del JEM”, argumentó el senador Juan Darío Monges, uno de los que se opuso al tratamiento de la suspensión de su colega oficialista.

Agregó que Fernández Lippman ingresó al cuerpo colegiado en el 2007, cuando estaba en la Presidencia el senador colorado disidente Enrique Bacchetta, por lo que aseguró la idea de suspender a Óscar González no corresponde.

 

Fuente 780 am