La VoZ digital | Denuncian las “terapias de conversión” de China para los homosexuales

2017-11-16 | 11:42

China

Denuncian las “terapias de conversión” de China para los homosexuales
103

Gentileza. Gentileza.
Pese a que en China la homosexualidad no es considerada un delito ni una enfermedad, un nuevo informe presentado por Human Rights Watch denuncia que en el país continúan vigentes las llamadas “terapias de conversión” que buscan cambiar la orientación sexual de los pacientes, tanto en clínicas privadas como en hospitales públicos.

De acuerdo con un artículo de El País, la popularidad de estas terapias se basa en la fuerte tradición que establece la necesidad de tener hijos con el objetivo de perpetuar el apellido familiar.

Así, los hijos de parejas homosexuales sufren fuertes presiones de su entorno familiar para que contraigan matrimonio con una pareja del sexo opuesto y tengan descendencia.

Este tipo de pseudotratamientos, por los que los pacientes o sus familiares pagan importantes sumas de dinero, abarca en China múltiples técnicas, desde la hipnosis a los fármacos, pasando por el electroshock.

Según denunció HRW, las autoridades chinas no han tomado medidas rotundas para impedir este tipo de terapias, como inspecciones o la emisión de directrices que las prohíban con claridad.

“Han pasado más de veinte años desde que China dejó de considerar la homosexualidad como un delito, pero la gente LGBTI+ todavía se ve sometida a encierros, medicación forzada e incluso electrochoques para intentar cambiar su orientación sexual”, explicó Graeme Reid, director de derechos LGBT de HRW.

Fuente: Infobae