La VoZ digital | Los colorados sabrán quien será su candidato, a las 19:00 del 17

2017-11-18 | 10:21

TREP

Los colorados sabrán quien será su candidato, a las 19:00 del 17
103

Gentileza. Gentileza.
Hoy realizaron el segundo simulacro de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares TREP para las internas del Partido Colorado. Expresan que ya para las 19:00 del 17 de diciembre, se tendrán los resultados de quien prevaleció entre Marito y Santi.

Rubén Rolón, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Colorado,expresó que a unas dos horas del cierre de las mesas de votación, ya tendrían los primeros cómputos acerca de los vencedores en la contienda electoral intrna. 

Rolón refirió que los primeros resultados que se tendrán serán los de candidatos a Presidente de la República y Gobernadores. 

Añadió que no se tendrán los resultados a listas al Senado, diputaciones ni miembros de Junta Departamental, “a fin de evitar cualquier inconveniente o mala información”

Desde el TSJE explicaron que con este segundo simulacro, pusieron a prueba la conectividad desde los locales de votación y el funcionamiento de la infraestructura tecnológica, en el marco de los preparativos para las Internas Simultáneas del 17 de diciembre.

Los funcionarios y técnicos de la Dirección de Informática pondrán a prueba el sistema de comunicación desde los 991 locales de votación habilitados en total para los comicios internos, de los cuales 461 corresponden a la Asociación Nacional Republicana (ANR) y 460 al Partido Liberal Radical Auténtico  (PLRA).