La VoZ digital | Presunto estafador fue filmado por la empresaria Zuni Castiñeira antes de ser detenido

2017-11-18 | 23:54

Estafador

Presunto estafador fue filmado por la empresaria Zuni Castiñeira antes de ser detenido
103

Victor Fabian Paez Rios Victor Fabian Paez Rios
En vídeo difundido por las redes sociales, se observa al presunto estafador tratando de engañar a los Castiñeira.

La ex modelo y empresaria Zuni Castiñeira y su sobrino Pablo inicialmente habían sido imputados en un caso de supuesta estafa.  Las pruebas arrimadas demostraron que la estafadora María Isabel Ocampos Mendieta, propietaria de Circulo Informático, en complicidad con Víctor Páez Ríos, funcionario de la cooperativa, realizaban esquema para estafar a varias personas según querellas existentes en varios juzgados de la capital, entre los estafados y perjudicados se encuentra la empresaria Zuni Castiñeira. La fiscala de la causa Milena Basualdo solicitó ayer el pedido de captura de ambos tanto para Ocampos como para Páez.

 

El esquema consistía en que supuestamente la cooperativa realizaba compra de electrónicos por una suma importante a Ocampos, quien en este caso obtuvo de Zuni Castiñeira el capital de 120.000 dólares.

 

Luego, María Isabel Ocampos presentó una factura de Chortitzer por la supuesta venta a la ex modelo, con las fechas de cobros, mientras que ella iba a ganar solamente una comisión por la venta.

 

Los estafados somos nosotros y no la cooperativa, esta señora, María Isabel Ocampos, se comunicó con nosotros para la venta de equipos electrónicos a la Cooperativa Chortitzer, allí fuimos atendidos por un funcionario de la citada firma, de nombre Víctor Páez. Tenemos absolutamente todos los documentos que demostrarán nuestra inocencia", señaló Zuni Castiñeira.

 

Con el avance de la investigación y las pruebas presentadas por la defensa de la ex modelo, se procedió a dilucidar el caso y la fiscalía comprobó que se trataba de un esquema muy bien montado para embaucar en el negociado a varias personas entre ellas a la conocida empresaria.

 

Los Castiñeira fueron desvinculados inmediatamente por la fiscala Milena Basualdo.

 

Los prófugos trataron de cobrar dos facturas, una de 30.500 dólares y otra de 116.587 dólares.