La VoZ digital | Policías sentenciados por posesión de drogas

2017-11-20 | 07:55

Corrupción policial

Policías sentenciados por posesión de drogas
103

Gentileza. Gentileza.
Dos suboficiales de la Policía Nacional fueron condenados a 12 años de cárcel, como culpables de posesión y comercialización de sustancias estupefacientes y drogas peligrosas. El fiscal antidroga Ysaac Ferreira acusó a los uniformados y mantuvo su acusación en juicio oral y público, solicitando las condenas para ellos.

La Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público logró probar la participación de los dos procesados en los hechos investigados. La acusación de Ferreira señalaba que los policías Jorge Andrés Delgado Díaz y Favio Rolón Figueredo trataron de introducir una carga de 1,099 kilos de cocaína,  otro kilo de crack y 4,748 kilos de marihuana en el Centro Penitenciario Industrial La Esperanza.

 

Los testigos declararon que en junio de 2015 los dos policías fueron sorprendidos cuando trataban de introducir las sustancias tóxicas en el centro penitenciario ubicado al lado de la sede de la Agrupación Especializada. El Tribunal de Sentencia presidido por el magistrado Carlos Hermosilla hizo lugar a las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público y resolvió condenarlos.

 

Fuente Ministerio Público