La VoZ digital | Cristiano y Benzema, la peor delantera de Europa

2017-11-20 | 08:01

Real Madrid

Cristiano y Benzema, la peor delantera de Europa
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Cristiano Ronaldo y Benzema han marcado un gol cada uno en las 12 jornadas que se han disputado de Liga. Un bagaje paupérrimo que les sitúa como una de las peores parejas de ataque del momento en las cinco grandes ligas. De los 98 clubes repartidos entre LaLiga, Premier, Ligue 1, Bundesliga y Serie A, sólo los dos delanteros titulares del modesto Benevento, colista de la liga italiana, tienen peores registros que Cristiano y Benzema.

Llevaban 12 goles la temporada pasada

Los dos tantos logrados entre CR7 y Karim es una cifra sorprendentemente anómala, si comparamos la trayectoria de ambos futbolistas en los últimos años.La pasada campaña a estas alturas, por ejemplo, llevaban entre los dos 12 tantos en Liga. El portugués había macado ocho y el francés cuatro. Hasta ahora nunca habían bajado de 10 goles y su mejor temporada fue en la temporada 2014-15, donde entre ambos llevaban ya 27 dianas.

Ambos marcaron ante el Getafe

Ambos marcaron ante el Getafe en la octava jornada liguera y sus goles sirvieron para que el Real Madrid sumase los tres puntos. Benzema hizo el primero en el minuto 39 y sentenció Cristiano en el 85. Desde entonces el galó lleva 283 minutos sin ver puerta y el portugués 365.

El equipo acusa la sequía

Zinedine Zidane tiene motivos para estar preocupado por los números de sus dos referentes en ataque. El Real Madrid ha conseguido 22 goles a favor, 12 menos que la temporada pasada a la conclusión de la duodécima jornada. Eso quiere decir que pese al poderío ofensivo del conjunto blanco, ningún otro jugador ha asumido el papel de hombre gol en el equipo. Este aspecto es uno de los motivos que explican porqué el Real Madrid esté a 10 puntos de la cabeza.

Mariano y Morata se están saliendo: 17 dianas entre ambos

La diferencia con los grandes equipos de Europa es abismal. En el PSG entre Cavani y Neymar llevan 22 goles. En el Lyon Nabil Fekir y Mariano suman 20 tantos, nueve de ellos llevan la firma del exmadridista. Messi y Suárez han marcado 17 para el Barcelona. Lewandowski y Müller 14 para el Bayern de Munich. Álvaro Morata ha perforado la meta rival en ocho ocasiones con el Chelsea. Agüero y Gabriel Jesús llevan ocho cada uno en el Manchester City...

Superados por Paulinho y Marcos Alonso

Hay muchos futbolistas en las cinco grandes ligas de Europa que llevan más goles que Cristiano y Benzema juntos. Uno de ellos es Paulinho. El centrocampista del Barcelona suma 4 tantos, los mismos que los logrados por la BBC al completo, ya que Bale ha convertido dos. Pero también hay defensas con más tantos que ellos. Marcos Alonso, lateral izquierdo del Chelsea y canterano del Real Madrid ha marcado 3 tantos en la Premier League.

Tienen el peor registro de la historia del Real Madrid... y el mejor

El Real Madrid ha tenido infinidad de delanteros a lo largo de la historia. Sin embargo ninguna de las duplas de ataque del equipo blanco había llegado a la jornada 12 de campeonato con tan sólo dos goles en su haber como ocurre actualmente en el equipo. Paradójicamente, Cristiano y Benzema también son la dupla que más goles ha conseguido en los 12 primeros partidos. Lo lograron en la temporada 14-15 cuando entre ambos hicieron la impresionante cifra de 27 goles.

El de este ejercicio es peor registro que los obtenidos en las temporadas 42-43 y 84-85, en las que Alonso y Botella en la primera y Santillana y Butragueño en la segunda hicieron sólo tres tantos en cada una.

La Champions, la tabla de salvación de Cristiano

La mala trayectoria en Liga no tiene continuidad en otras competiciones en el caso de Cristiano. El 7 del Real Madrid es el Pichichi de la Champions con 6 tantos. No ocurre lo mismo en el caso de Benzema, que en los dos partidos en los que ha participado se ha quedado a cero.

 

Fuente MARCA.COM