La VoZ digital | Acusan a policía que disparó balines de goma contra mujer en el PLRA

2017-11-20 | 08:08

Atraco al PLRA

Acusan a policía que disparó balines de goma contra mujer en el PLRA
103

Gentileza. Gentileza.
La agente fiscal de la Unidad Penal n.º 2 Especializada en Hechos Punibles contra los Derechos Humanos, Liliana Zayas Guggiari, formuló acusación contra el efectivo policial Jorge Francisco Ramírez Bogarín, por la supuesta comisión del hecho punible de lesión corporal en el ejercicio de sus funciones, tipificado en el artículo 307, inciso 1º y 2°, en concordancia con el artículo 29 inciso 1º; todo ellos del Código Penal.

Además, la representante del Ministerio Público solicitó al Juez Penal de Garantía de turno que la causa sea elevada a juicio oral y público, a fin de que un Tribunal de Sentencia juzgue la conducta del hoy acusado.

 

Refieren los antecedentes que, el uniformado Ramírez Bogarín, habría disparado balines de goma contra la humanidad de Alicia Cabrera de Leguizamón, el 1 de abril de 2017, siendo las 00:22 horas, en el interior de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico, ubicado sobre las calles Iturbe N° 936 casi Manuel Domínguez de la Capital de la ciudad de Asunción.

 

La mujer se encontraba en la sede partidaria, cuando habría sido alertada del ingreso de una dotación policial, por lo que se asustó y trató de protegerse dirigiéndose al segundo piso del lugar. La misma, al subir las escaleras recibió un proyectil (balín de goma) que habría sido disparado supuestamente por Ramírez, que impactó en el cristal del anteojo de la mujer, lado izquierdo. Posteriormente, el balín siguió su trayectoria y como consecuencia lesionó una de sus orejas, produciendo de esta manera una desfiguración del rostro de la víctima.

 

Según consta el escrito de acusación, la fiscal Zayas ofreció diversos elementos probatorios, tales como testificales, documentales, instrumentales y numerosas evidencias a los efectos de ser producidos en la audiencia pública correspondiente. 

 

Fuente Ministerio Público