La VoZ digital | Lea dijo NO a aumentos "irresponsables", tras reunión con Lugo

2017-11-20 | 10:41

PGN

Lea dijo NO a aumentos "irresponsables", tras reunión con Lugo
103

Gentileza. Gentileza.
La Ministra de Hacienda Lea Giménez dijo que no acompañarán compromisos "irresponsables" de aumentos presupuestarios, haciendo referencia a la ANDE y al sector docente. Fue tras reunirse con el Presidente del Congreso, Fernando Lugo.

En el caso de los maestros, el Gobierno prometió un incremento del 12% pero los educadores solicitaron una adenda del 8% (20 en total). “Ese 8 por ciento viene a ser 55 millones de dólares de gasto rígido, fuente 10 pura, no acompañamos porque nosotros presentamos una propuesta seria”, dijo al terminar la reunión con Lugo.

Respecto a los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad, Giménez sostuvo que es un despropósito respaldar el incremento salarial ya que a inicios de año se aumentó el costo de la electricidad. Agregó que ese aumento requerido por la ANDE lo terminará pagando la ciudadanía.

“Lo que más nos preocupa es cuando se hacen compromisos irresponsables”, afirmó la titular de la cartera económica. Diputados “infló” el PGN 2018 en G. 540.755 millones sobre el monto solicitado por el Poder Ejecutivo (G. 73,076 billones o US$ 12.319 millones), quedando en G. 73,6 billones (USD 13.240 millones), Ahora el tema pasó a la Cámara Alta para su sanción.