La VoZ digital | Diez años de prisión por violar a su hijastra

2017-11-20 | 20:28

Abuso

Diez años de prisión por violar a su hijastra
103

Gentileza. Gentileza.
El septuagenario embarazó, además, a la niña de 11 años. Los abusos comenzaron en octubre de 2013.

Un septuagenario fue condenado a 10 años de cárcel por haber abusado sexualmente de su hijastra en reiteradas ocasiones. La niña de 11 años de edad quedó embarazada como consecuencia de las violaciones, informa el boletín de prensa de la Fiscalía.

El hombre deberá cumplir su sentencia en la Penitenciaría Regional del Alto Paraná, según el fallo dictado por el Tribunal de Sentencia integrado con las juezas Haydée Barboza, Alba Meza y Mónica Rivas.

El juicio concluyó la semana pasada en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este. La fiscala Liliana Denice Duarte representó al Ministerio Público.

Según los antecedentes, a inicios de octubre de 2013 el hombre comenzó a someter sexualmente a su hijastra durante la noche o cuando su concubina -madre de la niña- salía de la casa. Los abusos se repitieron varias veces, siempre bajo amenazas.

Al no tener su periodo menstrual, la nena confesó a su madre que era sometida sexualmente por su padrastro. Luego, la mamá obligó a la pequeña a ir con su agresor a un control médico al Hospital Distrital de Presidente Franco. Allí, los médicos determinaron que efectivamente estaba embarazada, y al consultarle quién era el padre, la víctima manifestó que el bebé que esperaba era de su padrastro.

Acto seguido, los médicos denunciaron el hecho a la comisaría jurisdiccional y los agentes policiales llegaron inmediatamente al sitio y aprehendieron al hombre.

Como consecuencia de los abusos, la niña quedó con graves secuelas. Los estudios realizados por sicólogos del Ministerio Público determinaron que tuvo “severos daños sicológicos, con indicadores de depresión, angustia, tensión, inseguridad, desesperanza, sentimientos de culpa, bajo autoestima y temor”.

 

Fuente judiciales.net