La VoZ digital | Ferreiro no vetará aumento presupuestario de la Junta

2017-11-21 | 08:19

Municipalidad de Asunción

Ferreiro no vetará aumento presupuestario de la Junta
103

Gentileza. Gentileza.
El intendente de Asunción Mario Ferreiro adelantó que no vetará el aumento presupuestario de unos Gs. 34 mil millones aprobado por la Junta, para el incremento salarial de los más de 8.000 funcionarios de la comuna. Dijo que no se endeudarán para cumplir con esto, sino que saldrá de los recursos genuinos de la institución.

“El aumento decretado está dentro de lo que nos impone la ley y de lo que corresponde atendiendo la inflación. No hay un endeudamiento para pagar salarios, lo que hay es un pequeño préstamo para cumplir con los aguinaldos”, puntualizó el jefe comunal.

Enfatizó que el aumento salarial de 34.000 millones, para todos los trabajadores de la comuna, será pagada con los ingresos genuinos del municipio, que según resaltó aumentó en 13% bajo su administración.

Ferreiro precisó que el 77% de los ingresos que tiene la comuna se destina a gastos rígidos y solo el 23% se invierte en la ciudad. Al respecto, aseveró que el gran desafío de la comuna es aumentar los ingresos genuinos, de tal manera a no tener que sacar dinero de otra parte para cumplir los compromisos.

Destacó que no existe ninguna cuestión electoral detrás del aumento salarial resuelto y recordó en ese sentido que él no es candidato a nada para los próximos comicios y que su grupo político es muy pequeño.

Finalmente, confirmó que no vetará la decisión de la Junta Municipal, argumentando que dicho panorama “complicaría más todavía” la situación dentro de la comuna.

 

Fuente 780 am