La VoZ digital | Piris dice que tienen los votos en el Senado, para llegar al 20%

2017-11-21 | 10:48

PGN

Piris dice que tienen los votos en el Senado, para llegar al 20%
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, confirmó que en la reunión que varios gremios mantuvieron esta mañana con la bancada del Frente Guasu en la Cámara de Senadores, obtuvieron un compromiso de parte de este sector para apoyar el aumento presupuestario del 20% para el año que viene.

Piris salió al paso además de las declaraciones de la ministra de Hacienda, Lea Giménez, quien había advertido que el reajuste para los docentes implicaría una inversión de 55 millones de dólares más.

Dijo que el monto citado por la secretaria de Estado sería el efecto para todo el año y precisó que el pedido de incremento es recién a partir del mes de julio del 2018. Dio a entender asimismo que el 12% de reajuste ya concedido por el Estado no es real, puesto que paralelamente fueron recortados beneficios que corresponden al escalafón docente, al subsidio familiar y al pago de reemplazo por maternidad.

Por otro lado el gremialista comentó que a más del Frente Guasu, cuentan con el compromiso de otras bancadas como la de Colorado Añetete, el PDP y Avanza País. “Si ellos llegan a cumplir su compromiso yo creo que tenemos los votos suficientes mañana en la Cámara de Senadores para aprobar este pedido”, afirmó, recordando que en la Cámara Baja contaban con los números pero a última hora dos diputados cambiaron de posición.

Finalmente advirtió que si se aprueba en el Congreso y el Ejecutivo vuelve a vetar el Presupuesto General de Gastos de la Nación, los docentes no iniciarán las clases en la fecha marcada para el año que viene.

 

Fuente Radio 1000