La VoZ digital | Mundial 2030: Suscriben memorando para conformar grupos de trabajo

2017-11-21 | 13:49

Mundial 2030

Mundial 2030: Suscriben memorando para conformar grupos de trabajo
103

Gentileza. Gentileza.
Los gobiernos y las asociaciones de fútbol de Argentina, Paraguay y Uruguay y suscribieron un memorando de entendimiento para conformar un grupo de trabajo y de coordinación ejecutiva que fijará todo el calendario de las tareas a llevarse adelante, de cara a la candidatura para el Mundial 2030.

Así lo informaron los cancilleres luego de la reunión que mantuvieron con el presidente Horacio Cartes, el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez y los presidentes de las asociaciones de fútbol.

En conferencia de prensa el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, informó sobre la suscripción del documento con motivo de la postulación conjunta como sede de la Copa Mundial FIFA 2030.

“En el memorando se establece la cooperación que los gobiernos, a través de sus respectivos departamentos, darán a las asociaciones y llevar un trabajo conjunto para la presentación y postulación para la sede”, señaló.

A su turno el diplomático argentino, Jorge Faurie, dijo que este proyecto es absolutamente acariñado por todos y “que ojalá podamos tener la suerte de que el mundo futbolístico internacional nos otorgue la posibilidad hacer el mundial”.

Comentó que con la firma de entendimiento conformaron un grupo de trabajo y de coordinación ejecutiva que fijará todo el calendario de las tareas.

“Primero tenemos que hacer una tarea fundamental que es ganar la elección para ser nosotros la sede. Cuando uno presenta la elección tiene que decidir cuántos estadios pondrá a disposición, dónde piensa realizar los partidos, pero toda la tarea de preparación que empieza hoy de un grupo trinacional para llevar adelante todo eso”, refirió Faurie.

Por ultimo dijo que acá hay tres gobiernos, que respondiendo a la visión de su pueblo, quieren organizar un mundial de futbol en la región por los 100 años del primer campeonato que hubo en el Rio de la Plata.

“Creo que los tres gobiernos tenemos las condiciones para trabajar y asegurar que esto sea hecho con toda la transparencia que nos piden”, manifestó.

Por su parte el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, destacó que dos de los países organizadores (Argentina y Uruguay) han sido campeones del mundo a nivel de las selecciones de FIFA y que los tres presidentes de la República (Horacio Cartes, Mauricio Macri, y Tabaré Vázquez) han sido presidentes de clubes campeones en sus países.

“Por lo tanto si hay una pasión futbolera en alguna parte del mundo es aquí en la cuenca de Plata que incluye a Paraguay”, expresó.

Resaltó que Uruguay va ser emblemático el evento, y aclaró que no son los gobiernos que llevaran adelante la organización sino las asociaciones con el apoyo decidido de los gobiernos.

De la conferencia de prensa participaron también los presidentes de las asociaciones de futbol. Por Argentina, Claudio Tapia;  por Paraguay, Robert Harrison y por Uruguay Wilmar Valdez.

 

Fuente IP Paraguay