La VoZ digital | Funcionarios de la ANDE siguen con protestas

2017-11-22 | 08:44

PGN

Funcionarios de la ANDE siguen con protestas
103

Gentileza. Gentileza.
El Sindicato de Trabajadores de la ANDE (SITRANDE) continúa sus movilizaciones en la fecha, esperando una definición positiva sobre sus reclamos en la sesión extraordinaria en la que la Cámara de Senadores analizará el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018.

En comunicación con Radio 1000, Esteban Montanía, secretario general del SITRANDE, señaló que las protestas se prolongarán en principio hasta este miércoles, aunque no descartó la posibilidad de seguir, si el Senado no define hoy la cuestión.

Montanía precisó que su gremio pide es una reorientación del presupuesto ya aprobado en Diputados, de tal manera a que pueda darse un aumento de 600.000 guaraníes para el personal técnico de la ANDE. Adelantó que reclamo tendría eco favorable, acotando que ya se conversó con bancadas como la del Frente Guasu, Colorado Añetete, PLRA y otras.

Por otro lado aclaró que pese a que los funcionarios se encuentran movilizados, esto no implica que los trabajadores no atiendan los reclamos por la falta de provisión de energía eléctrica.

Finalmente confirmó el voto castigo para los políticos que habían pedido en su momento votos y que no cumplieron con sus promesas.

“Es un sentir del trabajador de la ANDE, nosotros hace 5 años que no tenemos mejora en nuestros salariales, la gente es cansada, parece que se no está castigando entonces es momento de que la gente castigue un poco también a los políticos, a los diputados y senadores que no acompañen el sentir de los trabajadores”, aseveró.

 

Fuente Radio 1000