La VoZ digital | La respuesta de Oliver Stone a Melissa Gilbert

2017-11-22 | 18:11

Oliver Stone

La respuesta de Oliver Stone a Melissa Gilbert
103

Oliver Stone Oliver Stone
El director Oliver Stone negó haber humillado a la actriz Melissa Gilbert durante una audición de la película The Doors, donde aspiraba al papel que, finalmente, se llevó Meg Ryan.

A cualquiera de las personas que hacían las pruebas se les decía que las escenas se ensayarían e interpretarían, a partir de un guión, con mi directora de casting, Risa Bramon García, presente en todo el proceso, para garantizar un entorno seguro para todos los actores que se presentaban", declaró Stone en un comunicado al portal Deadline.

"Hicimos pruebas para docenas de actores y se hizo claro desde el principio que nuestro filme iba a ser una película de rock and roll lasciva y sin restricciones", añadió el cineasta.

Garcia corroboró la versión del prestigioso director, según recoge The New York Daily News, y aseguró que, desde su experiencia durante la audición en 1991, "no hubo un intento de ofender personalmente a ningún actor particular". También señaló que los actores eran conscientes del "material provocativo" de las escenas en las que iban a trabajar . Y añadió : "Ningún actor fue forzado ni se esperó que hiciera algo que pudiera ser incómodo".


En el programa Radio Andy, emitido el lunes y reproducido el martes por medios como USA Today, Gilbert, famosa por su papel de Laura Ingalls, dijo que Stone la "humilló" en las pruebas de la película, en represalia por haberlo avergonzado previamente en público. "Me fui llorando", contó. El supuesto incidente fue en 1991, cuando ella tenía 27 años.

Los comentarios de la actriz se conocen después de que se informara, durante las últimas semanas, de numerosos casos de acoso sexual, especialmente dentro de Hollywood, desencadenados al conocerse el historial del productor Harvey Weinstein, a quien más de 100 mujeres han acusado de diferentes conductas inapropiadas, que llegan, incluso, hasta la violación.

Cuando salió a la luz el caso Weinstein, Stone inicialmente defendió al productor caído en desgracia y comentó que no era "fácil" lo que estaba pasando.

Debido a las críticas, Stone se retractó y elogió a las supuestas víctimas por hablar de lo sucedido, y anunció que suspendía su participación en la serie Guantánamo mientras The Weinstein Company, el estudio del productor, estuviera involucrado en ella.

El propio Stone también ha sido acusado de acoso por la ex modelo de Playboy Carrie Stevens, quien manifestó el mes pasado, en una entrevista con el diario New York Daily News, que durante una fiesta, el director le “agarró” un pecho sin su consentimiento