La VoZ digital | Exigen investigar casos de ACV por supuesta negligencia en IPS

2017-11-23 | 09:18

IPS

Exigen investigar casos de ACV por supuesta negligencia en IPS
103

Gentileza. Gentileza.
Un hombre presentó ayer una denuncia fiscal solicitando la investigación de casos de accidentes cerebrovasculares (ACV ) posoperatorios que afectaron ya a 7 pacientes de Cardiocirugía del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). El denunciante, cuyo padre es uno de los afectados, habló de equipos mal calibrados.

Walter Becvort fue operado en Cardiocirugía del Hospital Central de IPS el 6 de noviembre. Se le realizaron 4 bypass de arterias coronarias, y después de 3 días seguía sin despertarse. Tras esta situación se le realizó una tomografía donde se descubre que tiene un ACV izquémico tronco-encefálico. 

Tras este hecho, el 10 de noviembre, se ordenó una resonancia magnética nuclear encefálica, pero hasta ayer no se ha podido realizar por falta de mantenimiento del equipo, según relató el hijo del paciente, Armando Becvort, en una denuncia que presentó a la Fiscalía por supuesta negligencia.

El hijo del paciente afectado comentó además que el martes último se suspendieron todas las operaciones a corazón abierto porque el nuevo director de Cardiocirugía, Dr. Eduardo Álvarez, ordenó una revisión de todas las maquinarias que intervienen en la operación, debido a que ya serían 7 pacientes que presentan ACV posoperatorio, señaló Becvort, quien en su denuncia pide que se investigue este suceso ya que existen sospechas de irregularidades en la calibración de equipos médicos. 

Por su parte, el doctor Manuel García, director del Hospital Central del IPS, señaló que las cirugías cardíacas son muy complejas y de alto riesgo. “Comprendo que el doctor Álvarez optó por la mejor decisión al retrasar las demás cirugías”, explicó. No hizo comentarios sobre los supuestos casos de ACV posoperatorios.

 


Fuente: Diario ABC Color