La VoZ digital | Uber ocultó masivo robo de información de sus usuarios y conductores

2017-11-23 | 16:19

Uber

Uber ocultó masivo robo de información de sus usuarios y conductores
103

Uber Uber
El ataque ocurrió en 2016, sin embargo, la plataforma pagó a los hackers para que no publicaran la información y mantuvieran la filtración en secreto.

A través de un comunicado, la plataforma Uber reveló que dos hackers realizaron un ataque informático en el que robaron los datos de 57 millones de usuarios y conductores.

Los hechos se registraron en octubre de 2016 y, aunque era responsabilidad de Uber informar a las autoridades, la compañía decidió pagar 100.000 dólares para que los responsables del ataque borraran los datos plagiados y mantuvieran la filtración en secreto.

El ataque se conoce luego que en meses pasados, algunos directivos de la compañía fueran reemplazados y ahora, el actual consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, aseguró que es momento de ser honestos y transparentes.

Nada de esto debería haber pasado y no voy a poner excusas por ello. A pesar de que no puedo borrar el pasado, me puedo comprometer en nombre de cada empleado de Uber que aprenderemos de nuestros errores", puntualizó.

De acuerdo con Khosrowshahi, no hay pruebas de que los piratas informáticos hayan accedido al número de tarjeta de crédito o al historial de viajes de los usuarios pero sí a sus nombres, correos electrónicos y números de teléfono.

Los representantes de Uber aseguraron que quienes respondieron al ataque en 2016 ya no se encuentran en la compañía y añadieron que las autoridades reguladoras ya fueron alertadas sobre el incidente.