La VoZ digital | “Neneco” se declaró inocente del crimen de Medina

2017-11-24 | 06:35

Pablo Medina

“Neneco” se declaró inocente del crimen de Medina
103

Gentileza. Gentileza.
El exintendente de Ypehũ afirmó que la fiscala Sandra Quiñónez busca con este caso conseguir el cargo de fiscal general.

Vilmar “Neneco” Acosta, exintendente de Ypehũ, se declaró inocente esta mañana durante su indagatoria en el juicio oral y público que enfrenta como supuesto instigador del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, registrado en octubre de 2014.

Aseguró que no tuvo ninguna participación en el hecho del cual se lo acusa. “Ndahechái, nahendúi ni ndajapokái (no vi, no escuché ni mandé hacer)”, afirmó. Agregó que no entiende por qué lo persigue el Ministerio Público y sobre el punto, dijo que cree que con este caso la fiscala Sandra Quiñónez quiere conseguir acceder al cargo de fiscal general. 

Precisó, además, que a raíz de esta acusación “que no es cierta” ha sufrido muchas consecuencias y que hace tres años está privado de su libertad.

Asimismo, mencionó que las pruebas introducidas por la Fiscalía son ilegales y parte de un montaje. “No hay seriedad en el trabajo del Ministerio Público”, precisó.

Igualmente, dijo que nunca le instigó a nadie. “Ndaligái mavavépe. Soy inocente”, aseguró. Además, afirmó que es hijo de Dios y que nunca hizo lo que le endilgan.

Por último, manifestó que se enteró del crimen a través de una radio de Curuguaty.

ALEGATOS FINALES. El juicio continuará el 30 de noviembre, a las 8:00, con los alegatos finales de la Fiscalía. 

 

Fuente judiciales.net