La VoZ digital | En Clínicas, suspenden casi todos los servicios

2017-11-27 | 07:43

PGN

En Clínicas, suspenden casi todos los servicios
103

Gentileza. Gentileza.
Personal de blanco del Hospital de Clínicas suspende todos los servicios, excepto los de urgencia y terapia intensiva, en el marco de una protesta por pedido de ampliación presupuestaria para la institución.

El pedido concreto de los funcionarios de Clínicas es de G. 29.000 millones para el reajuste salarial para 2018 y el cumplimiento del contrato colectivo.

Derlis Torres, sindicalista de Clínicas, dijo a la 730 am “entre las 10:00 y las 11:00 haremos una pequeña movilización sobre la Avda. Mariscal López. Nos mantendremos al costado”.

La Dra. Lorena Fontclara, del Hospital de Clínicas, también fue entrevistada por ABC Cardinal y dijo que muchos doctores no se acoplarán a la huelga y seguirán atendiendo en algunos consultorios.

“Esta huelga está organizada por un sindicato. Son pocos médicos los que están en ese sindicato (...) Nosotros atenderemos normalmente. Hay muy pocos médicos adheridos a la medida de fuerza (...) Que no estemos adheridos a la huelga no quiere decir que no acompañemos las reivindicaciones”, expresó Fontclara.

“Los que no estamos asociados al Sitrac vamos a cumplir con el Código Laboral; los que no estámos acoplados al Sitrac podemos exponernos a sanciones”, concluyó.

 

Fuente ABC Digital