La VoZ digital | Tres hombres condenados a 10 años de prisión por traficar cocaína

2017-11-27 | 08:09

Narcotráfico

Tres hombres condenados a 10 años de prisión por traficar cocaína
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio Público informó que Oscar Sotelo Valdez, Ceferino Lugo y Ángel Milciades Alarcón, fueron condenados a 10 años de pena privativa de libertad, tras haber sido hallados culpables por un Tribunal por los hechos punibles de tráfico internacional de drogas y transgresión a la Ley n.º 4.036 de Armas.

El agente fiscal Guillermo Sanabria, de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico de Villa Hayes, sostuvo la acusación durante un juicio oral y público realizado en sala de juicios orales del Poder Judicial en Asunción. La Fiscalía requirió la misma pena impuesta a los inculpados en su Alegato Final.

El Colegiado Judicial estuvo conformado por los magistrados de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, Christian Bernal, Christian González y Sonia Villalba.

Según refiere el antecedente, en marzo del año 2013, durante un control de rutina en el puesto de control de Vista Alegre, los hoy sentenciados fueron aprehendidos por efectivos policiales. Los acusados tripulaban y eran encargados (dos choferes y un guarda) del ómnibus de transporte Bolipar, que se encontraba de regreso de Bolivia. Del interior del transporte de pasajeros se pudieron incautar, 30 kilogramos de cocaína y 2700 municiones de armas de fuego de diferentes calibres.

Fuente: Ministerio Público.