La VoZ digital | Cárdenas imputado por desacato

2017-11-28 | 08:03

INDERT

Cárdenas imputado por desacato
103

Gentileza. Gentileza.
La fiscal Sonia Mora imputó al presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Justo Cárdenas por desacato. El mismo fue citado para presentar declaración indagatoria el próximo viernes 1 de diciembre a las 8:00 de la mañana.

Desde el Ministerio Público señalan que la magistrada Rosarito Montanía ofreció los antecedentes contra Cárdenas, luego de que no cumpliera con la petición del juzgado de otorgar un plazo de 20 días para remitir el informe sobre los datos de un inmueble de 1.200 hectáreas, ubicado en el departamento del Alto Paraná, que fueron solicitados por su presunto dueño Vicente Gómez de la Fuente.

Los antecedentes del caso refieren, que Gómez de la Fuente promovió ante la jueza Montanía un amparo constitucional en su despacho, el 6 de abril pasado para que el Indert dé trámite a sus gestiones para titular el inmueble a su nombre, sin embargo, pese al plazo dado por el Juzgado, Cárdenas no cumplió con el medida judicial motivo por el cual el caso fue remitido a la Fiscalía.

Fuente: Ministerio Público.