La VoZ digital | Friedmann denunciará a Lea

2017-11-29 | 08:02

Gobernación del Guairá

Friedmann denunciará a Lea
103

Gentileza. Gentileza.
El gobernador electo del Guairá Rodolfo Friedmann señaló que denunciará a la ministra de Hacienda Lea Giménez y al abogado del tesoro, porque ambos lo desconocen como autoridad y desembolsaron los recursos de la gobernación a través de Oscar Chávez.

“El Ministerio de Hacienda no es un órgano que pueda decidir quién es gobernador. Lo que ocurrió ayer, lastimosamente, fue una jugada política”, expresó Friedmann a la 730 am. 

“Quieren disponer del dinero de la Gobernación para chantajear a los funcionarios con el sueldo y utilizar los fondos públicos para la campaña electoral”, agregó acerca de Giménez y el abogado del Tesoro, Fernando Benavente. 

Friedmann anunció acciones penales contra ambos y cuestionó el hecho de que, a 18 días de las internas y sin ningún hecho relevante en los últimos días, Hacienda haya tomado esa decisión.

“Lastimosamente, Hacienda se presta a este tipo de jugadas. Es una crisis institucional que lleva más de nueve meses y no va a culminar simplemente porque se le antoja a ellos cambiar su disposición”, acotó.