La VoZ digital | Acta de Entendimiento fue expuesta a diferentes sectores de la opinión pública

2017-11-29 | 12:19

EBY

Acta de Entendimiento fue expuesta a diferentes sectores de la opinión pública
103

Gentileza. Gentileza.
Los detalles del Acta de Entendimiento 2017 fueron expuestos a representantes de diferentes sectores de la opinión pública por parte de la Entidad Binacional Yacyretá, antes y después de que fuera suscrita por los presidentes de Paraguay y Argentina, el 4 de mayo pasado.

El director Ángel María Recalde realizó treinta presentaciones ante diferentes asociaciones y gremios de profesionales el alcance del documento que sirvió después para la elaboración de la Nota Reversal que fue firmada por los cancilleres de ambos países y será remitida al Congreso Nacional.

acta00Entre algunas de las presentaciones realizadas se destacan; la Cámara de Anunciantes del Paraguay, el Club de Ejecutivos de Asunción, el Centro Paraguayo de Ingenieros, la Conferencia Episcopal Paraguaya, la Comisión de Minas y Energía de la Cámara de Diputados, las comisiones de Relaciones Exteriores, Asuntos Constitucionales y de Legislación de la Cámara de Senadores, medios de comunicación social.

Todas las exposiciones y posteriores debates fueron transmitidos en vivo para redes sociales y difundidas a través de otras plataformas, con el propósito de llegar al mayor número de personas. 

Una de las últimas jornadas se realizó en San José de los Arroyos, el 25 de noviembre ante la Federación de Electricistas del Paraguay y la Asociación de Electricistas Sanjosianos.

El Acta de Entendimiento expresa la voluntad política de Paraguay y Argentina para sanear la situación económica y financiera de Yacyretá, que se tradujo posteriormente en la Nota Reversal y abrió el camino para otras obras como la maquinización del Brazo Aña Cuá, cuya licitación pública internacional está en marcha desde el 15 de setiembre pasado.

 

Fuente EBY