La VoZ digital | Ministros del TSJE destacan trabajo conjunto con instituciones públicas con miras a las Internas Simultáneas

2017-11-30 | 12:09

Internas

Ministros del TSJE destacan trabajo conjunto con instituciones públicas con miras a las Internas Simultáneas
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, el Vicepresidente, Ministro Alberto Ramírez Zambonini y la Ministra Miembro María Elena Wapenka, destacan la colaboración brindada por las instituciones del Estado al proceso electoral con miras a las Internas Simultaneas del 17 de diciembre. Fue durante la reunión que mantuvo la Comisión Coordinadora de Elecciones con representantes de varias entidades públicas.

Participaron, representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio del Interior a través de la Comandancia de la Policía Nacional, Ministerio Público, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), Fuerzas Armadas (FFAA), Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO), Dirección Nacional de Patrulla Caminera y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Igualmente estuvieron presentes, por la Unión Europea (UE) el Asesor de Seguridad, Víctor Pérez y la Directora de Programas, Magdalena Muller-Uri.

El objetivo principal del encuentro fue  conformar un equipo multidisciplinario que facilite la comunicación y la coordinación entre estas entidades con la Justicia Electoral, con miras a los comicios internos de las agrupaciones políticas.

Fueron tratados entre otros puntos; temas concernientes al mecanismo de seguridad a ser implementado en torno al traslado de los maletines, documentos y útiles electorales a las diferentes localidades donde se desarrollarán las elecciones el 17 de diciembre.

El Ministro Jaime Bestard resaltó la organización y el compromiso de la Justicia Electoral en el desarrollo de los procesos electorales caracterizado por la trasparencia y la eficiencia del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

“En el Paraguay estamos bastante bien entrenados en el ejercicio organizado de las elecciones, logrando una credibilidad, una legitimidad muy importante con los protagonistas de la contienda electoral, llámese candidatos, partidos políticos, movimientos y concertaciones. Les resulta muy convincente y muy legítimo que se realice una trabajo con certeza, seguridad, y así ellos puedan sentir efectivamente la voluntad popular y eso va a llegar como corresponde”, manifestó.

Por su parte, el Ministro Alberto Ramírez Zambonini ratificó la importancia de la colaboración de las entidades y la participación en lo que respecta al  proceso electoral, para que la jornada comicial se convierta en una fiesta cívica, brindando seguridad y tranquilidad tanto a los electores que depositarán sus votos en las urnas igualmente  a las agrupaciones políticas que pugnarán por los diferentes cargos.  

“Esto lo venimos haciendo desde el proceso electoral de 1996, todas las instituciones que ustedes representan son muy importantes para el proceso electoral. Quiero que ustedes se consideren parte, sean pares nuestros para administrar este proceso en cada área que le corresponde a ustedes porque va a depender mucho del apoyo que tengamos para llegar a feliz término como ha sido siempre. Hemos contado con el apoyo de todas las instituciones representadas aquí”, remarcó.

Igualmente, la Ministra María Elena Wapenka agradeció el apoyo que brindan a la Justicia Electoral las instituciones que formarán parte del proceso electoral que afianzará el compromiso y la consolidación de la democracia.

“Que este trabajo en conjunto que hoy empieza permita que el 17 de diciembre consolidemos una democracia plena y transparente y que entre todos hagamos de ese día una fiesta patriótica y cívica”, concluyó.

 

Fuente TSJE