La VoZ digital | Quieren destruir sector tabaco por cuestiones políticas, dice Ortiz

2017-12-01 | 08:50

Impuesto al tabaco

Quieren destruir sector tabaco por cuestiones políticas, dice Ortiz
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de Tabacalera del Este Sociedad Anónima (Tabesa), José Ortiz, reprochó la aprobación del incremento del impuesto al tabaco del 16% al 30% aprobado ayer en la Cámara de Senadores. Dijo que lo decidido por los legisladores es ilegal, inconstitucional y confiscatorio.

“Cómo vas a subir un selectivo al consumo del 16% al 30%, implica casi 80% ¿Dónde están las garantías constitucionales? ¿Dónde está la equidad tributaria?”, exclamó, añadiendo que lo que se pretende es destruir la industria tabacalera.

Asimismo señaló que los congresistas que formaron la mayoría procedieron con intensiones netamente políticas – electorales, a sabiendas de los vínculos que tiene el presidente Horacio Cartes con el rubro tabacalero.

Ortiz criticó duramente al Frente Guasú por “inventar dinero” con los supuestos montos que se ganarían tras la aplicación del nuevo marco impositivo. Además cuestionó a la bancada de Colorado Añetete por acompañar una medida solo por un tema de revanchismo político.

“El Frente Guasú que presente proyectos inocuos y Colorado Añetete y el grupo de Efraín Alegre, que acompañen los proyectos inocuos, es normal”, sentenció. Fue más allá y trató incluso de locos y mediocres a los senadores que acompañaron el nuevo gravamen.

Finalmente advirtió que de concretarse el reajuste del impuesto lo único que causará es que el negocio formal se convierta en informal, que el producto comience a ingresar de contrabando y que más del 80% de los trabajadores vinculados con la industria tabacalera se queden sin empleo.

 

Fuente Radio 1000