La VoZ digital | Siguen chicaneando en caso vales de combustible de la Policía

2017-12-01 | 11:26

Corrupción policial

Siguen chicaneando en caso vales de combustible de la Policía
103

Gentileza. Gentileza.
Por tercera vez se aplazó hoy el inicio del juicio oral y público del excomandante de la Policía, Francisco Alvarenga, y el oficial dado de baja, Roberto Osorio, en el caso del negociado con los vales de combustible de la comandancia, entre abril y julio de 2015.

El responsable de la suspensión fue nuevamente Osorio, quien por derecho propio recusó por enemistad a los fiscales Ígor Cáceres, Luis Piñánez y Aldo Cantero. Luego, a las 8:50, a todos los fiscales de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, incluyendo al adjunto, Federico Espinoza.

La primera presentación la hizo a las 7:07, mientras que la segunda a las 8:50. Aún no hay una nueva fecha de juicio.

Osorio está acusado de estafa y producción de documentos no auténticos. Según el escrito fiscal, a él se le atribuye la utilización irregular de las tarjetas o vales para suministro de combustible de la Policía Nacional. Además, emitió 181 tarjetas de uso libre sin autorización, y para ese fin adulteró documentos; luego, las canjeaba por dinero en estaciones de servicio.

En tanto que Alvarenga está acusado de lesión de confianza, ya que como ordenador de gastos fue responsable por no cuidar el patrimonio de la institución.

El Ministerio Público sostiene que se produjo un perjuicio de más de G 1 100 millones.

 

Fuente judiciales.net