La VoZ digital | Patrón consigue libertad ambulatoria

2017-12-01 | 11:41

Ataque al Comngreso

Patrón consigue libertad ambulatoria
103

Gentileza. Gentileza.
Stiben Patrón obtuvo, finalmente, su libertad ambulatoria. El juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, consideró que como ya concluyó la etapa investigativa, no existe peligro de obstrucción, por lo que hizo lugar al pedido de la defensa.

Patrón es uno de los cinco procesados por la fabricación de bombas molotov en el PLRA, entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de este año.

El magistrado le impuso al acusado una fianza personal de sus abogados Liliana Boccia y Guillermo Ferreiro de G 70 millones cada uno. Además, tiene prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio sin autorización judicial y, por último, debe firmar en el juzgado el libro de comparecencia del 1 al 5 de cada mes.

La audiencia de revisión de medidas se llevó a cabo esta mañana. Patrón expresó que necesita trabajar, pues tiene un niño pequeño y lo que gana su señora no es suficiente para cubrir los gastos.

Explicó que él es especialista en manejo de redes sociales y desde que hizo público su deseo de trabajar, mucha gente le llamó para ofrecerle un puesto.

Afirmó durante estos seis meses demostró que está sometido a la justicia y que no tiene nada que ocultar. Agradeció la solidaridad de la gente que incluso realizó actividades para ayudarlo con los gastos, pero acotó que no se puede vivir siempre de eso.

Patrón cumplió prisión preventiva durante un mes, desde el 7 de junio. El 6 de julio, el Tribunal de Apelación revocó esa medida y dispuso su arresto domiciliario que le fue otorgado el 7 de julio hasta la fecha. 

Además de Patrón, en la causa están imputados Osvaldo Sánchez, Brian Esteban Martínez, Rubén Moisés Galeano y Osvaldo Daniel Aquino. Estos últimos cuatro se encuentran en Uruguay, bajo la figura del refugio.

 

Fuente judiciales.net