La VoZ digital | “Cartes decidió alquilar a Peñita para su candidato en un día de menstruación psicológica”

2017-12-01 | 11:50

ANR

“Cartes decidió alquilar a Peñita para su candidato en un día de menstruación psicológica”
103

Eran otros tiempos, en los que había amor. Gentileza. Eran otros tiempos, en los que había amor. Gentileza.
Fue lo señalado por el senador colorado disidente Juan Carlos Galaverna, a, momento de indicar además que Mario Abdo Benítez está unos 15 puntos por encima de "Peñita".

“Peñita es un muchacho que Horacio Cartes alquiló para presentarlo como candidato. Esa decisión el presidente lo habrá tomado en un día de menstruación política- psicológica, porque racionalmente es insostenible esa postulación”, enfatizó el legislador colorado disidente.

Alegó que el exministro de Hacienda no tiene ninguna responsabilidad histórica ni representación política genuina. En ese sentido, Calé agregó que debatir con Peñita es una pérdida de tiempo, por eso Marito tomó la decisión de no participar más de los debates con el candidato cartista.

El legislador indicó que es un apasionado de los debates, pero aclaró que con Peña no valdría la pena, pues no representa a nadie políticamente hablando. Afirmó que no es la primera vez que no hay debate entre los precandidatos colorados a la Presidencia de la República, ya que Cartes participó de uno solo, durante su campaña proselitista.

Galaverna aseguró que la diferencia a favor del postulante de Colorado Añetete, a nivel país, supera cómodamente los 15 puntos e indicó en ese sentido que los encuestadores se quedaron cortos con sus números.

Consideró que con una mayor participación el favorecido será Marito y detalló que la disidencia está preparada para hacer frente a las “trampas conocidas” en unas elecciones, como la compra de cédulas. “Tenemos jóvenes preparados para fotografiar y filmar todo el proceso electoral, porque si bien es difícil, todavía se puede hacer fraude en las internas”, sentenció.

 

Fuente 780 am.