La VoZ digital | SENAD dice que narcos perdieron US$ 200 millones este año

2017-12-02 | 12:07

Narcotráfico

SENAD dice que narcos perdieron US$ 200 millones este año
103

Gentileza. Gentileza.
El director de Comunicaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Francisco Ayala, confirmó que, solo en drogas y vehículos incautados, en lo que va del año se ocasionó una pérdida estimativa de USD 180 millones a los narcotraficantes. A esto deben sumarse los inmuebles.

“El 2017 fue un año positivo en cuanto a la lucha contra el narcotráfico, pues realizamos una cantidad muy importante de operativos exitosos. Solamente en cargas de drogas y vehículos incautados, en lo que va del año causamos un perjuicio aproximado de 180 millones de dólares a los criminales, pero a esto hay que sumarle las propiedades”, enfatizó el funcionario.

Agregó que en lo que va del año, la Senad incautó 1500 kilos de cocaína, 20 aeronaves, 150.000 kilos de marihuana y se logró además la detención de varias personas. Destacó también están cerca de 2.000 hectáreas de marihuana erradicas, en distintos departamentos.

En cuanto al microtráfico, uno de los mayores flagelos del país, Ayala detalló que la Senad logró más de 25.000 dosis de crack incautados en distintos procedimientos, lo que refleja lo grave de la circulación de droga al menudeo, sobre todo en Asunción y el área metropolitana.

“Antes al hablar de narcotráfico mirábamos mucho hacia el Norte, pero ahora también ya ponemos la vista en el Sur, porque el negocio se va expandiendo hacia esa zona del país”, sentenció.

 

Fuente 780 am