La VoZ digital | Calor y lluvias a partir de la tarde

2017-12-04 | 07:53

Clima

Calor y lluvias a partir de la tarde
103

Gentileza. Gentileza.
Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Temperaturas mínimas de 22 y máximas de 32 grados.

Las tormentas registradas durante ayer domingo y la madrugada de hoy lunes nuevamente generaron importantes acumulados de lluvias, algunos de los registros parciales denotan volúmenes de: 59.4 mm en la Costanera de Asunción, 49 mm en el Centro Meteorológico Nacional, 42 mm en la Universidad Católica de Asunción, 40 mm en Boquerón (Chaco), 45 mm en Nueva Asunción (Chaco), 40 mm en Fuerte Olimpo (Chaco), 35 mm en la Secretaria Nacional de Deportes, entre los más importantes, en cuanto a vientos; el dato más relevante no da unos 58 km/h, registrado en el Aeropuerto Int. Silvio Pettirossi, como así también en Caacupé. 

INICIO DE SEMANA INESTABLE.

Los pronósticos indican que la probabilidad de precipitaciones persistiría por lo menos hasta el miércoles sobre nuestro país, siendo el norte de la región Oriental y el Chaco las áreas con lluvias y tormentas eléctricas más generalizadas e importantes, en tanto que sobre el centro y este del territorio nacional si bien se esperan precipitaciones, serían en forma dispersa y acompañadas de eventuales tormentas eléctricas, mientras que para el sur se esperan algunos chaparrones puntuales.
En cuanto al ambiente; se prevén jornadas cálidas a calurosas, esto asociado con el alto contenido de humedad favorecería a que la sensación de incomodidad sea más elevada, especialmente en horas de la tarde.

 

Fuente Meteorología