La VoZ digital | Esperan decisión de Trump sobre declaración de Jerusalén como capital

2017-12-06 | 11:38

Medio Oriente

Esperan decisión de Trump sobre declaración de Jerusalén como capital
103

Gentileza. Gentileza.
El embajador de Paraguay en Israel, Max Haber Neumann, explicó que están en espera de una decisión final del presidente Donald Trump sobre la decisión de Estados Unidos de trasladar la sede de la Embajada a Jerusalén y reconocerla como capital de Israel.

En comunicación internacional con la 780 AM, el diplomático explicó que ni el propio Primer Ministro Benjamín Netanyahu tocó el tema durante la reunión que tuvo con las autoridades y del cual participó ésta mañana.

Haber Neumann agregó que Israel mantiene el principio de que Jerusalén es la capital; al igual que la Autoridad Palestina que reclama lo mismo, por lo cual están en una fase preliminar de negociaciones.

La decisión de Trump fue recibida con palabras de repudio y hasta de amenazas por buena parte de los países musulmanes. Incluso grupos terroristas advirtieron represalias.

Como era de esperarse, Irán fue uno de los primeros en alzar la voz. Su presidente, Hasan Rohani, llamó a los países de la región a “romper relaciones” con Israel y criticó a algunas naciones musulmanas por haber “revelado desvergonzadamente su cercanía” con el gobierno israelí.

 

Fuente 780 am