La VoZ digital | Al Qaeda llama a "luchar para liberar a Jerusalén"

2017-12-07 | 13:10

Al Qaeda

Al Qaeda llama a "luchar para liberar a Jerusalén"
103

La filial de la Península Arábiga de la organización extremista emitió un comunicado para condenar la decisión de Donald Trump de reconocer a la ciudad como capital del estado israelí. Según indicaron, hay una "obligación" para proveer a los palestinos con equipamientos, dinero y armas

La organización yihadista Al Qaeda en la Península arábiga apuntó este jueves contra Donald Trump por su anuncio sobre el estatus de Jerusalén, asegurando que la ciudad "no es de su propiedad para entregarla a los judíos", y realizó un llamado a los jóvenes musulmanes para "luchar para liberar" a la urbe.

En un comunicado difundido por sus órganos de propaganda, el grupo terrorista convocó a las juventudes a unirse a la "lucha contra Israel", asegurando que la declaración del presidente estadounidense es una "prueba de que son traidores". En ese sentido, el llamado apunta a "liberar a Jerusalén de la ocupación judía".

AQAP (por sus siglas en inglés) subrayó que "es una obligación religiosa" apoyar a los combatientes palestinos con el envío de "equipamiento, dinero y armas".

Horas atrás, el grupo terrorista Hamas convocó a un "día de la ira" para el viernes. "No se puede hacer frente a la política sionista de Estados Unidos más que lanzando una nueva intifada", declaró su líder, Ismail Haniyeh.

Por su parte, el ejército israelí anunció que desplegará fuerzas suplementarias en Cisjordania.

"Ante la conclusión del staff general por la evaluación de la situación, se decidió que un número de batallones refuerce el área, así como defensas de combate de inteligencia y territorial", señaló. Además, indicó que habrá más patrullas "como parte del personal disponible ante posibles sucesos".