La VoZ digital | Caminera anuncia desvíos y controles a conductores en Cordillera

2017-12-07 | 13:55

Caacupé

Caminera anuncia desvíos y controles a conductores en Cordillera
103

Peregrinación a Caacupé Peregrinación a Caacupé
El jefe de Servicios Generales del Operativo Caacupé, Ramón Benítez, informó sobre los desvíos disponibles desde este jueves para evitar el acceso a la ciudad de Caacupé, asimismo se realizarán pruebas de alcotest a los automovilistas, además de la velocidad de circulación, entre otros. En tanto que la Policía Nacional no reportó hechos delictivos hasta el momento en la ciudad de Caacupé.

El personal de la caminera dijo que desde el día de ayer se limitó el ingreso de camiones de gran porte a la altura del kilómetro 14 de la ruta I en la ciudad de San Lorenzo, y el siguiente desvío se efectúa en el kilómetro 83 de la ruta II, a la altura del desvío a la ciudad de Piribebuy.

El inspector Benítez recordó que también se estarán realizando pruebas de alcoholemia o alcotest a los conductores y los que lleven personas en las carrocerías también serán sancionados. Por otro lado recordó que los controles de velocidad se estarán realizando por medio de radares tanto a colectivos, autos y motos.

En tanto que la jefa de Relaciones Públicas de la Policía, Elisa Ledesma, reiteró la importancia de evitar las caminatas en el horario de mayor exposición solar que va de 10:00 a 17:00, como así también evitar llevar niños, llevar ropas claras, hidratarse en todo momento, entre otras. “No podemos evitar que las personas lleven a sus niños, pero pedimos que se respete el horario ideal para realizar las caminatas, hidratarse en todo momento teniendo en cuenta las altas temperaturas”.

Por otro lado funcionaria de la Policía Nacional afirmó que la Base del Puesto de Comando Unificado ubicado en el Banco Nacional de Fomento (BNF) de la ciudad de Caacupé, hasta el momento no reportó ninguna denuncia formal o escrita sobre algún hecho punible.

“Ahora estamos contactando con personal de Salud Pública para saber que reporte tienen ellos sobre las consultas realizadas hasta el momento, pero a nivel policial y de la patrulla caminera no tenemos denuncia alguna”, afirmó Ledesma.