La VoZ digital | Senavitat exonerará este diciembre intereses por mora de beneficiarios

2017-12-07 | 14:03

Senavitat

Senavitat exonerará este diciembre intereses por mora de beneficiarios
103

 La Secretaría Nacional de la Vivienda informó que a modo de incentivar a que sus adjudicados en mora liquiden sus deudas informó que por el mes de diciembre hará la exoneración de los intereses moratorios y punitorios para las personas que están en deuda por compra–venta de viviendas de proyectos habitacionales área metropolitana e interior del país.

Los adjudicatarios deudores de la Secretaría Nacional de la Vivienda y Hábitat (Senavitat), contarán con planes de pago a favor con la exoneración de los intereses con el pago del 50% de las cuotas atrasadas. Además, en caso de cancelación total de la deuda, con un 10% de descuento adicional sobre el saldo neto de la deuda.

Lo mismo se aplicará para los créditos que superen los 12 meses de atraso, en las cuentas con situación de “Rescisión por Mora”, “Rescisión Definitiva” y “Vía Judicial”. Con desbloqueo de las cuentas y verificación ocupacional de aquellas con más de 10 años de adjudicación. Así como el fraccionamiento hasta en tres cuotas para la rescisión definitiva debiendo abonar la primera en el momento de la solicitud.

La institución a través de la Resolución N° 2796 insta a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad y liquidar los procesos de la casa propia para iniciar el año nuevo sin deudas pendientes.