La VoZ digital | Ministro resalta aumento de exportación de carne

2017-12-09 | 11:34

Carne

Ministro resalta aumento de exportación de carne
103

Gentileza. Gentileza.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, informó que al cierre de noviembre del corriente año, se tiene un plus de 3% en el volumen exportado de la carne y aproximadamente del 18% en el valor de lo exportado, comparado con el mismo período del 2016.

El secretario de Estado destacó que no solamente el renglón de la carne bovina mejoró sus estadísticas de exportación, porque beneficia a otros como la carne porcina y aviar.

Por otro lado, informó que el verdadero crecimiento del hato ganadero se conocerá recién en el mes de febrero, cuando termine la vacunación antiaftosa, al aclarar que hubo una imprecisión al referir que la medición de setiembre es incorrecta, porque en setiembre comienza el nacimiento de los terneros y la totalidad se tiene recién en enero.

Sin embargo, Medina resaltó que la tendencia es el incremento del hato ganadero, al igual que las exportaciones y la mejora de precios. En este punto, refirió que el 2016 terminó con 13.800.000 cabezas aproximadamente, cifra que se estancó en los últimos dos años, pero estuvo acompañado de la eficiencia productiva.

 

Fuente 780 am