La VoZ digital | Condenan a 33 años de cárcel a homicida reincidente

2017-12-11 | 09:12

Sentencia

Condenan a 33 años de cárcel a homicida reincidente
103

Gentileza. Gentileza.
Un hombre sindicado de matar a una mujer y a sus dos hijos en el 2014 durante un asalto en Itakyry (Alto Paraná), fue condenado a 33 años de pena privativa de libertad en un juicio oral y público llevado a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del Este. Se trata de Carlos Giménez Torres (25), quien con anterioridad ya había cometido un homicidio en la zona de Caaguazú y por el cual fue sentenciado a 18 años de prisión.

El fiscal Víctor Adolfo Santander representó al Ministerio Público y demostró con pruebas irrefutables, tanto testimoniales como documentales, la autoría de Giménez Torres en el triple homicidio. El representante público solicitó la pena máxima prevista en nuestra legislación para hechos de esta naturaleza, que es de 30 años, y de igual modo requirió 3 años de medida de seguridad.

 

Los magistrados, que conformaron el Tribunal Colegiado de Sentencia, Efrén Giménez (presidente), Herminio Montiel y Milciades Ovelar (miembros),valoraron todos los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público y a la vez el antecedente del acusado para dictar la condena de 30 años de prisión más los 3 años de medida de seguridad.

 

Según los antecedentes, el triple homicidio ocurrió el 26 de setiembre del 2014, a las 19:30 horas aproximadamente, en el interior de una despensa denominada “Ña Leonarda”, ubicada en la colonia Zanja Morotí del distrito de Itakyry. En la oportunidad, llegó al lugar José Arthur Ferreira, de nacionalidad brasileña, quien empezó a llamar a la mujer por su nombre, en tono alto y en portugués le manifestó “doña Leonarda, podés levantarte y atenderme, necesito hacer compra”.

 

Nilda Felicita Chaparro López, hija de la comerciante, abrió la ventana y el sujeto le manifestó que quería cerveza. En ese momento llegaron al lugar sus cómplices, Carlos Giménez, Adriano Ojeda Neginho Ferreira y Sebastián Santander (quienes están en rebeldía) con escopeta y arma corta en manos, echaron la puerta e ingresaron violentamente al lugar realizando disparos de arma de fuego. En ese ínterin, uno de los ocupantes de la casa, tratando de salvar la vida de sus familiares, también realizó disparos de arma de fuego, que impactó en uno de los asaltantes, José Arthur Ferreira, quien falleció en el acto.

 

Seguidamente, Carlos Giménez Torres disparó contra la dueña del negocio, Leonarda López Espínola y su hijo Fabio Adrián Chaparro López, de 13 años, quienes igualmente murieron casi en forma instantánea. Mientras que Nilda Felicita Chaparro López sufrió heridas de bala, fue socorrida y 6 días después falleció en el Hospital de Traumas de Asunción.

 

Luego de consumar los hechos, los criminales robaron dinero y algunos objetos, y se dieron a la fuga. Sin embargo, Carlos Giménez Torres fue capturado tiempo después por agentes policiales, procesado y ahora condenado a 33 años de pena privativa de libertad. Sus cómplices Adriano Ojeda Neginho Ferreira y Sebastián Santander permanecen prófugos de la justicia.

 

Fuente Ministerio Público