La VoZ digital | Supuesto abuso sexual en Itaipu

2017-12-12 | 10:03

Itaipu

Supuesto abuso sexual en Itaipu
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el Ministerio Público confirmaron que existe una denuncia por un supuesto caso de abuso sexual dentro de la Itaipu Binacional.

El fiscal Fabián Centurión confirmó esta mañana para ABC Cardinal la existencia de una denuncia oficial ante la Fiscalía de un caso de abuso sexual que implica a funcionarios de la entidad Binacional Itaipú. El agente del Ministerio Público indicó que no puede brindar mayores detalles, a pedido de la víctima.

La entidad está implicada en numerosas denuncias por acoso sexual en las cuales pasantes han acusado a sus superiores. Las víctimas no solo reclamaron los acosos, sino también el encubrimiento de los jefes, que deberían haberlas auxiliado cuando intentaron dejar constancia de lo sucedido. 

Desde el año 2013 se denunciaron al menos cinco casos de acoso sexual en Itaipú. El caso más reciente es el de Mariza Yrigoyen, quien denunció al superintendente de Servicios Generales de Itaipú Binacional, Arturo Giménez. Se comprobó la existencia de un audio en el cual el acusado aparentemente pide que "desaparezcan" los celulares de las mujeres que lo acusan de acoso porque presuntamente contenía pruebas.

 

Fuente ABC DIGITAL