La VoZ digital | Desbaratan red de tráfico de marihuana en Itapúa

2017-12-14 | 09:14

Narcotráfico

Desbaratan red de tráfico de marihuana en Itapúa
103

Gentileza. Gentileza.
La SENAD con su base Regional Nº 3 ubicada en Encarnación, junto con el Ministerio Público logró desbaratar una estructura de tráfico internacional de marihuana que operaba en Cambyreta. Tras el allanamiento incautaron más de 600 kilos de cannabis, entre otras evidencias y detuvieron a 3 personas.

La comitiva se trasladó hasta una vivienda ubicada en el barrio Jardín de Cambyreta, departamento de Itapúa, el domicilio allanado funcionaba como depósito de una importante cantidad de marihuana prensada, lista para ser enviada en un doble fondo al vecino país.

Los antidrogas comenzaron con la búsqueda exhaustiva por orden de la fiscal Abg. Raquel Bordón, en una de las habitaciones descubrieron 677 KILOS 998 GRAMOS DE MARIHUANA PRENSADA, 2 KILOS 730 GRAMOS DE CERA DE MARIHUANA, además incautaron otras evidencias como1 AUTOMÓVIL, 1 RIFLE comprimido, aparatos celulares y documentos varios.

Los detenidos fueron identificados como CARMELO CENTURIÓN ISASA, CARMELO ORLANDO CENTURIÓN BENÍTEZ y SAMUEL ADAN FRANCO BOGADO, todos ellos  aprehendidos en la vivienda intervenida.

La fiscal Abg. dispuso que las evidencias junto con los detenidos sean derivados hasta la base Regional Nº 3 de Encarnación para su guarda y custodia.

 

Fuente SENAD