La VoZ digital | Efectivos de la Policía Nacional y de la FTC resguardarán las Internas Simultáneas

2017-12-14 | 09:22

Internas

Efectivos de la Policía Nacional y de la FTC resguardarán las Internas Simultáneas
103

Gentileza. Gentileza.
En el marco de la cooperación y el trabajo conjunto que la Justicia Electoral esta desarrollando con otras instituciones del Estado para el acompañamiento técnico y logístico a las agrupaciones políticas para las Internas Simultáneas del 17 de diciembre, fue elaborado el dispositivo de seguridad a ser aplicado en torno a los locales de votación y el operativo de despliegue y repliegue de los expedientes electorales hasta los Juzgados correspondientes.

El resguardo de los locales de votación, los maletines y documentos electorales como la seguridad de los electores el día de las Internas Simultáneas  estará a cargo de efectivos de la Policía Nacional y en la zona Norte del país, el trabajo será reforzado con  la presencia de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“Se está llevando adelante las tareas concernientes a la seguridad con el Departamento de Planificación y el Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional para asegurar que el día domingo el elector salga con tranquilidad a depositar sus votos. Para ello la Policía va a estar dentro y fuera del local de votación, igualmente en el Norte acompañarán los Militares de la FTC”, mencionó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

Refirió también que desde el momento de la llegada de los materiales electorales a los Registros Electorales del país como el traslado a los locales de votación el día sábado ya se contará con guardias permanentes en los locales hasta que culminen las elecciones. Al igual que el traslado del Sobre N° 3 que será custodiado hasta la sede central de la Justicia Electoral.

“Ya está alerta la Policía Nacional a fin de resguardar esos traslados desde Asunción hasta los destinos correspondientes y hasta los locales de votación para el día de las elecciones y de ahí el traslado de las actas nuevamente hasta la Capital del país, ellos tienen un dispositivo de custodio de ruta, no como escolta sino como custodio por enlaces”, indicó Salas.  

Los agentes del orden público tendrán a su cargo, entre otras cosas también, asegurar que no existan aglomeraciones de personas dentro de un radio inferior de 200 metros de los locales de votación y el ingreso de vehículos a dichos lugares, excepto los que transporten a personas con discapacidad.

 

Fuente TSJE