La VoZ digital | Senadores sesionarán este sábado, por audios de González Daher

2017-12-15 | 08:09

Trafico de influencias

Senadores sesionarán este sábado, por audios de González Daher
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente del Congreso Fernando Lugo, convocó a una sesión extraordinaria del Senado este sábado, para tratar la posible suspensión del Senador y Presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Oscar González Daher.

Lugo dijo a la 730 am que la sesión no fue convocada para hoy, ya que la mayoría de los legisladores extán esparcidos por distintos puntos del país, en plena campaña política. 

Acerca de la postura del Frente Guasu, el titular del Legislativoo dijo que todavía no sentaron postura. 

Entre los casos destapados aparecen vinculados a las influencias de González Daher nombres de otros políticos como el diputado Néstor Ferrer y el exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas, el del diputado Óscar Tuma y el político roquelonseño Walberto Zárate.

El senador González Daher también figura velando por intereses propios y de sus más cercanos allegados, como un caso para beneficiar a su hermano Ramón en un conflicto por el predio del Club Cerro Corá, al igual que para favorecer a una causa de un "amigo", en la que resaltan vínculos con el exministro del Interior Carmelo Caballero.

En lo referente a este último incluso se detalla cómo González Daher le baja el pulgar a la fiscala Teresa Rojas por hacer su trabajo e investigar un presunto caso de lesión de confianza y estafa.