La VoZ digital | Feneció el plazo para la propaganda electoral

2017-12-15 | 08:40

Internas

Feneció el plazo para la propaganda electoral
103

Gentileza. Gentileza.
Según la Ley 834/96 “Código Electoral”, el plazo para difundir propaganda electoral feneció este jueves 14 de diciembre a las 23:59hs.

Conforme lo establece al Artículo 290 de la Ley 834/96, la propaganda electoral en la vía públicas se extenderá por un plazo de 30 días contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios; en cuanto a los medios masivos de comunicación social, el plazo se extenderá por un máximo de 10 días.

En cumplimiento con lo dispuesto en la legislación vigente, el plazo feneció este jueves 14 de diciembre, a las 23:59hs; pasado este tiempo queda prohibida toda clase de propaganda electoral.

Entiéndase como propaganda electoral en espacios públicos; toda exposición de pasacalles, pintatas y afiches que contengan propuestas de candidatos o programas para cargos electivos. En el caso de medios masivos de comunicación social se refiere a propagandas radiales, televisivas y en periódicos; sean diarios, revistas o semanarios que induzcan a votar por determinados candidatos o propuestas.

 

Fuente TSJE