La VoZ digital | Denunciaron a González Daher ante la Fiscalía

2017-12-16 | 10:33

Trafico de influencias

Denunciaron a González Daher ante la Fiscalía
103

Gentileza. Gentileza.
Los senadores Arnaldo Giuzzio y Eduardo Petta presentaron denuncia penal contra su colega Óscar González Daher por los audios de whattsap que se difundieron, donde se escucha al legislador traficando influencias en casos judiciales.

La denuncia penal presentada ante el Ministerio Público es “contra quien o quienes resultaren responsables y que serán determinados por el agente fiscal, en base a las consideraciones de hecho y de derecho”.

Los denunciantes expresan que indudablemente son hechos gravosos, que amerita ésta denuncia y un acompañamiento permanente para su esclarecimiento total, considerando que las causas investigadas y concluidas por las agentes fiscales nombradas pueden llegar a ser revisadas creando un caos jurídico para el sistema.

Giuzzio y Petta afirman además que la ciudadanía está cansada de escuchar este tipo de hechos y saber que una vez más van a quedar impunes, por lo que solicitan a la Fiscalía General del Estado que investigue y esclarezca el hecho.

Los parlamentarios consideran los hechos revelados en los audios divulgados pueden constituir hechos punibles de tráfico de influencias u otros como cohecho y soborno, según la subsunción penal que se realice.

Piden que el Ministerio Público impulse las diligencias de rigor y oportunamente, formule la imputación pertinente, disponiendo medidas cautelares de carácter real a los efectos de preservar la causa.

 

Fuente 780 am