La VoZ digital | El gran perdedor fue Cartes, dice Boccia

2017-12-18 | 08:59

Internas

El gran perdedor fue Cartes, dice Boccia
103

Gentileza. Gentileza.
Para el analista político Alfredo Boccia, el gran perdedor de estas internas simultáneas fue Horacio Cartes y agregó que aunque el cartismo seguirá, con éste en el Senado, deberá aceptar a partir de ahora, varias cosas que no le gustarán.

"En un mismo día Cartes perdió en dos partidos, porque las dos opciones del oficialismo que había en la ANR y el PLRA fueron derrotados. El cartismo recibió ayer un baño de humildad de parte del pueblo después de un festival de arrogancia”, enfatizó.

Boccia consideró que la exhibición del dinero, utilización de bienes del Estado y de irrespeto a todas las normas institucionales, que el cartismo hizo durante la campaña proselitista, terminaron hastiando a la gente, que terminó reventando las posibilidades de dos buenos candidatos, como fueron Santiago Peña y Carlos Mateo Balmelli.

Al respecto, resaltó que en los comicios internos simultáneos hubo un “voto bronca” que fue exacerbado por el repudio a prácticas corruptas, como las reveladas con la divulgación de los audios que involucran al senador cartista Óscar González Daher.

No obstante, indicó que el cartismo permanece en la política paraguaya, ya que el actual mandatario estará en el próximo periodo en el Senado y seguirá teniendo representación en la Cámara de Diputados. Sin embargo, puntualizó que el jefe de Estado ya no tiene el temor que infundía antes y debe aceptar muchas cosas que no le gustará.

“Cartes debe ahora compartir el poder y tendrá que decidir qué hacer con vistas al 2018. Debe masticar su derrota, pero necesitará de buenas relaciones con Marito para gobernar hasta agosto del próximo año”, resaltó Boccia.

Finalmente, vaticinó que los colorados llegarán juntos a las elecciones generales del 2018, por lo que señaló que la oposición debe ir unida y debe apuntar a los votos de los independientes que no están atados a la ANR.

 

Fuente ANR