La VoZ digital | Constructora del ministro y Municipalidad, derriban árboles en Parque Pavetti

2017-12-19 | 08:47

Parque Pavetti

Constructora del ministro y Municipalidad, derriban árboles en Parque Pavetti
103

Gentileza. Gentileza.
La Constructora Jiménez Gaona y Asociados proceden a derribar cinco árboles del Parque Pavetti, en el marco de la apertura de una calle en el lugar, por un edificio en construcción. Esto se da por orden de la Municipalidad de Asunción a pesar de la férrea oposición de los vecinos.

Las tareas fueron ordenadas por la firma “Jade Park”, que tiene un acuerdo con la Municipalidad de Asunción, mediante el cual la comuna capitalina cedió parte del terreno del parque para la tarea de abrir la nueva calle dentro del mismo.

El Dr. Juan Carlos Ramírez Montalbetti, asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, informó que la empresa constructora recibió la orden de trabajo para abrir una calle en el parque Pavetti, donde se están echando 5 árboles, de los cuales solo uno de tamaño considerable, según precisó.

Afirmó que hay una serie de acciones que hace el municipio para reforzar su presencia en la zona. Al respecto, indicó que la orden de trabajo para la empresa Jiménez Gaona y Asociados fue aprobada por 3 direcciones de la comuna e indicó que fue la firma la que pidió cobertura de los agentes de la FOPE para hacer las tareas.

 
 

 Vecinos denuncian que se están tumbado árboles del predio municipal, custodiados por agentes de la  y operarios del  

 

 

Puntualizó que el inicio de trabajos fue ordenado por las direcciones de Medio Ambiente, de Obras y Desarrollo Urbano; y que la decisión cuenta con aval del intendente Mario Ferreiro y la Junta Municipal.

“Jade Park” es la encargada de iniciar los trabajos para el ensanchamiento de la calle Congreso de Colombia en perjuicio del espacio verde. Los vecinos se oponen tajantemente a tal proyecto, asegurando que alteraría el ecosistema del predio con la destrucción de varios árboles.

 

Fuente 780 am