La VoZ digital | Cartes viajó a Brasilia para participar de la Cumbre del Mercosur

2017-12-20 | 08:10

Presidencia

Cartes viajó a Brasilia para participar de la Cumbre del Mercosur
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente Horacio Cartes partió rumbo a Brasilia para asistir, mañana jueves, a la Cumbre del Mercosur. En la ocasión Paraguay recibirá la presidencia del bloque regional.

El mandatario fue despedido esta mañana con todos los honores militares en el espigón presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi de la cuidad de Luque.

Según la agenda tras su llegada a la estación aérea de Guarulhos, San Pablo, se trasladará al Palacio de los Bandeirantes, donde será recibido por el gobernador del Estado de San Pablo, Geraldo Alckmin, a las 10:00 de Brasil (09:00 de Paraguay).

Posteriormente, acudirá a la sede de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP por sus siglas en inglés), donde asistirá a un almuerzo de trabajo con miembros del gremio, y recibirá una condecoración.

En horas de la tarde, Horacio Cartes participará de un encuentro empresarial, a las 18:30  de Brasil (17:30 de Paraguay), organizado por la Federación de Industrias del Estado de Goiás, y luego de una cena ofrecida en su honor por el señor Marconi Perillas, gobernador del Estado de Goiás, en el Palacio de las Esmeraldas, a partir de las 20:00 de Brasil (19:00 de Paraguay).

Cumbre del Mercosur

Mañana jueves 21 de diciembre el presidente Cartes se trasladará a la ciudad de Brasilia para la Cumbre de jefes de Estado del Mercosur, que se desarrollará en el Palacio de Itamaraty.

La apertura del encuentro será a las 11:00 de Brasil (10:00 de Paraguay).

Luego de la plenaria se prevé la foto oficial en los Jardines del Palacio de Itamaraty, y para el cierre del encuentro de los jefes de Estado, un almuerzo oficial a las 13:00 (12:00 horas de Paraguay), en la misma sede del Palacio de Itamaraty.

Culminado este evento, el presidente retornará al país, previéndose su arribo al espigón, a las 17:00 aproximadamente.

Fuente IP Paraguay