La VoZ digital | 39 años de cárcel para Vilmar Acosta

2017-12-20 | 08:17

Asesinato de Pablo Medina

39 años de cárcel para Vilmar Acosta
103

Gentileza. Gentileza.
“Neneco”, considerado por el Tribunal de Sentencia como instigador del homicidio del periodista y de su acompañante, recibió 29 años de pena privativa de libertad, más 10 años de medidas de seguridad y fue remitido a la penitenciaría nacional de Tacumbú.

El tribunal de sentencia integrado por los jueces Ramón Trinidad Zelaya, Janine Ríos y Benito González, dio a conocer la sentencia integra. Al escuchar el fallo, Vilmar Acosta fue retirado rápidamente de la sala de juicio. No brindó declaraciones. 

Por su parte, los familiares de Pablo Medina y Antonia Almada celebraron los años de cárcel y agradecieron al tribunal de sentencia por la ejemplar condena. 

Dersy Medina, hija de Pablo, indicó que triunfó la verdad y qué se pudo honrar la memoria de su padre y de Antonia Almada. Por su parte, Don Pablo Medina dijo qué se hizo justicia “acepta che la sentencia porqué pea che la che pedido ymaite guive porque aretereima chembo sufri de los nervios”.

La semana pasada, el tribunal determinó la culpabilidad de Acosta Marques en el hecho. Los jueces afirmaron que Vilmar estaba molesto con el periodista debido a las publicaciones que realizaba el corresponsal del diario Abc Color sobre él y su familia, relacionadas con el narcotráfico. A raíz de esto, Acosta lo querelló, pero como no pudo parar las publicaciones, entonces, decidió quitarle la vida.
Para ello instigó a dos personas de su entera confianza, su hermano Wilson Acosta Marques (prófugo) y su sobrino Flavio Acosta Riveros (será enjuiciado por este crimen en Brasil) a cometer el hecho punible. Afirmó que las pruebas de la defensa no tuvieron la solvencia para desacreditar la participación de Vilmar en el hecho punible.

La fiscal Sandra Quiñónez, emocionada por la condena aplicada a “Neneco”, manifestó que muchas veces se dijo de qué en está causa reinaría la impunidad, sin embargo, se demostró lo contrario 

“Muchos fiscales trabajamos por amor a la patria y a la sociedad como establece la Constitución Nacional” dijo.

Por otra parte, dio un mensaje sobre la narcopolítica: “Los fiscales que fuimos encomendados en está causa no vamos a dejar que ningún narcopolitico pueda segar la vida impunemente, no más impunidad”.

 

Fuente judiciales.net