La VoZ digital | Empresario supuesto feminicida, finalmente fue a Emboscada

2017-12-20 | 09:17

Supuesto feminicidio

Empresario supuesto feminicida, finalmente fue a Emboscada
103

Gentileza. Gentileza.
Desde la Policía aclararon que existe una resolución del Ministerio del Trabajo, por la cual Tacumbú ya no puede recibir a reclusos. Esto luego que el empresario Gerardo Stadecker, fuera remitido a Emboscada, a pesar que una Juez lo enviara a Tacumbú.

El comisario Fidencio Paredes, jefe del departamento Judicial de la Policía, argumentó que por resolución del Ministerio de Justicia, el Penal de Tacumbú ya no recibe reclusos debido al hacinamiento.

El comisario sostuvo que no estaba al tanto que la jueza no sabía de esa disposición de ya no enviar a procesados al Penal de Tacumbú y añadió que hoy comunicará por escrito de lo actuado a la magistrada.

Explicó que el sujeto fue recibido en el departamento a su cargo a las 15 horas para su fichaje en el sistema antes de ser trasladado al penal, pero como en Emboscada solo reciben reclusos hasta las 17, por lo que tuvo que pasar la noche en judiciales de la policía.

La jueza Licy Sánchez había ordenado la remisión del imputado por feminicidio a Tacumbú y  se molestó por lo que consideró un desacato a su orden, sin embargo Paredes refirió que la orden judicial habría la posibilidad de que el detenido sea remitido a otro reclusorio.

 

Fuente 780 am