La VoZ digital | Liberales disidentes denuncian al TEI del PLRA, ante el TSJE

2017-12-21 | 10:46

PLRA

Liberales disidentes denuncian al TEI del PLRA, ante el TSJE
103

Gentileza. Gentileza.
Un grupo de legisladores liberales disidentes, denunció ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral TSJE, al Tribunal Electoral Independiente TEI del PLRA, por supuestas irregularidades cometidas durante el juzgamiento de actas.

El diputado Dionisio Amarilla, junto a los senadores Ramón Gómez Verlangieri y Fernando Silva Facetti, además del postulante a una banca en la Cámara Alta, Blas Lanzoni, pidieron intervención del Tribunal Superior de Justicia Electoral en el juzgamiento de actas en el PLRA.

“Venimos a solicitar a la Justicia Electoral que nos ayude a transparentar la carga de datos que en este momento no se está dando de esa forma en el interior del Tribunal Electoral del PLRA. Desde el inicio hemos denunciado la manifiesta parcialidad de quienes tendrían garantizarnos que los datos se corresponda con los resultados consignados en las actas”, expresó Amarilla.

El candidato a senador lamentó que personas vinculadas a la Lista 4, del exministro de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis, son quienes están distorsionando la carga de datos en el TEI y ahora recurren a la fuerza para continuar con las irregularidades en el juzgamiento de las actas de las internas del domingo último.

Amarilla calificó de “cachiãi” el relacionamiento del Tribunal Electoral Independiente con los apoderados de los distintos movimientos, por lo que aseveró que la nucleación política está atravesando por un verdadero caos en el actual proceso.

 

Fuente 780 am