La VoZ digital | Santiago Peña culpa a la prensa de su derrota

2017-12-21 | 15:55

Peña

Santiago Peña culpa a la prensa de su derrota
103

Santiago Peña Santiago Peña
Santiago Peña, derrotado por Mario Abdo Benítez en las elecciones del domingo, no se despegó de su discurso. Culpó a la prensa de su derrota y defendió las listas sábana

Santiago Peña, culpó a los medios de prensa de pesar en su contra en la campaña. “Fue un acto de cinismo de los periodistas, que utilizaron esto para hacer ganar a quienes ellos querían hacer ganar”, manifestó. Esto en referencia a los audios filtrados por ABC.

González Daher, como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), presionaba a jueces y fiscales para obtener fallos a favor de terceros, entre ellos políticos y otros poderosos.

Sobre el punto, aseguró que sería un gesto de cinismo condenar al senador en cuestión días antes de los comicios, consultado sobre el porqué no tomó postura. Eso no merece una imagen para las cámaras, se requiere de  cambios profundos en la justicia, justificó.

Además, sentó postura sobre las listas sábana, que permiten que se cuelen hasta personas que están procesadas por la justicia. Sobre el punto manifestó que no es apropiado aplicar las listas abiertas ya que, según él, en otros países no se tuvieron buenas experiencias.