La VoZ digital | A la mañana las detuvo con billetes falsos, a la tarde las liberó

2017-12-23 | 08:50

Billetes falsos

A la mañana las detuvo con billetes falsos, a la tarde las liberó
103

Gentileza. Gentileza.
La fiscal Carla Rojas detuvo a tres mujeres que contaban con importante cantidad de billetes falsos, durante un procedimiento realizado en la mañana de ayer en Fernando de la Mora. Pero fue la misma agente fiscal quien horas más tarde, las volvió a liberar.

Gladys Rossana Salas Fernández (34), Lizza Celeste Salas Fernández (33) y María Mirtha Vera y Aragón (66) fueron detenidas en la mañana del viernes en la Zona Norte de Fernando de la Mora. Sin embargo, la fiscal Carla Rojas ordenó posteriormente que la libertad de las mujeres.

El operativo fue realizado ayer en el interior de la vivienda ubicada sobre la calle Aca Yuasa casi Tte. Ettiene, en cumplimiento a la orden emanada por el juez penal de garantías Julian López, en busca e incautación de una impresora de alta resolución, equipo informático, soporte papel que eran utilizados para la producción de papel moneda no autentica.

El procedimiento terminó alrededor de las 10:25, con la detención de las mencionadas mujeres. Salas Fernández posee antecedente por circulación de moneda no autentica del año 2016; mientras que María Vera y Aragón tiene antecedente por estafa del año 1996.

La fiscal de la Unidad Penal N° 2 de Asunción, Carla Rojas, fue la que encabezó el allanamiento y quien en horas de la tarde ordenó que las detenidas sean liberadas.

 

Fuente 780 am